A partir del mes de agosto, el número de empresas en Brasil que poseen criptomonedas alcanzó un máximo histórico debido a la creciente confianza que se ha generado con el aumento de la tasa de inflación del país.
La Receita Federal do Brasil (RFB) informó que 12.053 empresas declararon cripto en sus balances en agosto de 2022, según las estimaciones proporcionadas por los medios locales.
La cifra es la más alta de la historia, tras aumentar un 6,1% desde las 11.360 de julio.
El Bitcoin es la criptomoneda más utilizada entre las instituciones, seguida por el Tether en popularidad. El número de brasileños que poseían criptomonedas descendió a 1,3 millones en agosto, frente a los 1,5 millones de julio.
El descenso en el número de registros, de 3.400 millones de dólares en julio a 2.100 millones en agosto (11.000 millones de reales brasileños), se atribuye principalmente a la situación de los mercados de criptomonedas.
Los números récord manejados por Brasil
En agosto, el mayor valor se negoció en la stablecoin con paridad en dólares conocida como USDT. Este valor ascendió a 1.420 millones de dólares y se repartió entre casi 80.000 transacciones con un valor medio de 17.500 dólares por cada una.
BTC ocupó el segundo lugar con un volumen total de transacciones de unos 270 millones de dólares, pero lideró en cuanto al número de transacciones con más de 2,1 millones a un precio medio de 130 dólares por.
Según una investigación realizada en septiembre por Bitstamp, el 77% de los brasileños confía en las criptomonedas.
En agosto se integraron los servicios de comercio de criptomonedas tanto de XP Inc como de PicPay. Desde marzo, Binance ha duplicado el número de empleados que trabajan en el país y ha abierto dos nuevas oficinas en él.
En abril, la tasa de inflación de Brasil alcanzó un nuevo máximo histórico del 12,1%, aunque posteriormente se redujo al 8,7% en agosto.