21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

Cómo crear empresas por un euro en España

🔥 Esta Semana

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el martes 2 de diciembre el proyecto de ley Crea y Crece, que simplifica procesos y requisitos para impulsar el crecimiento empresarial, simplificando trámites y reduciendo costes burocráticos para crear empresas, este ha sido un compromiso adquirido con Bruselas que le obliga a tenerla activa antes de finales de 2022.

Esta medida tomada al fin con el empuje de la Eurocámara, permite a España alinearse con gran parte de los países de nuestro entorno en los que no se requiere un capital mínimo

En este proyecto de ley, además de la creación de empresas por un solo euro (frente a los 3000 euros mínimos para crear una sociedad limitada que existía como requisito en España), se van a mejorar los plazos de apertura que se reducen a 10 días, frente a casi el mes o 45 días que se tardaba anteriormente y dentro de la Ley se suavizan las licencias para la creación de ciertos tipos de empresas.

La morosidad de las empresas, el gran objetivo

Para luchar contra las empresas que no paguen a sus proveedores, la ley establece que las empresas que no cumplan los plazos de pago establecidos en la Ley de Morosidad no podrán acceder a una subvención pública o ser entidad colaboradora en su gestión.

Además, se incorporan medidas para mejorar los instrumentos alternativos a la financiación bancaria, como el crowdfunding o financiación participativa, la inversión colectiva y el capital riesgo. Así, en el ámbito del crowdfunding, adapta la regulación nacional a la normativa europea, introduciendo más flexibilidad para que estas plataformas presten sus servicios en Europa.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️