34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

Color del año 2022

🔥 Esta Semana

Freepik, la empresa ubicada en Málaga que tiene uno de los repositorios de imágenes de uso libre más grande de toda la web, saca su reporte anual sobre las nuevas tendencias en imágenes, ilustraciones, vectores y lo que es más destaca en toda la comunidad de diseñadores, aplicaciones sobre el color del año 2022.

El color del año está seleccionado por Pantone, es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, que ha desarrollado el Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Así todos los colores que se usan a modo profesional, están marcados con los identificadores de Pantone.

Very Pery: un violeta entregado con los tiempos

El PANTONE 17-3938 o llamado Very Pery es un azul apagado casi violeta, según los expertos en diseño este color muestra una actitud alegre y animada, además de potenciar la creatividad y la expresión creativa.

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Imagen de cabecera gracias a Freepik.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️