El martes, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una nueva normativa sobre el uso de criptomonedas.
El banco central se comprometió a controlar la inflación. El martes, el jefe del banco central de Brasil, Diogo Guillen, enfatizó la importancia de mantener niveles bajos de IPC.
El proyecto de ley cripto
Todos los intercambios de criptomonedas, custodios y otras entidades conectadas están obligados a tener una presencia física en los Estados Unidos. El patrocinador de la medida, el diputado Aureo Ribeiro, ha declarado que las empresas están obligadas a solicitar una licencia para operar como «proveedores de servicios virtuales».
La ley se aplica a cualquiera que realice transacciones con activos digitales.
Según los medios de comunicación locales, las empresas tienen un plazo de ciento ochenta días para cumplir la normativa. Para quienes infrinjan la nueva normativa, habrá repercusiones como multas e incluso penas de cárcel. Al parecer, la pena por el robo de activos digitales podría oscilar entre dos y seis años de prisión.
La normativa se promulgó unas semanas después del fracaso de FTX.
Supervisor de operaciones cripto en Brasil
Esta medida establece una entidad gubernamental con autoridad reguladora sobre el sector.
Según la idea, la CVM se encargará de supervisar los criptoactivos clasificados como valores. Una entidad separada se encargará de la gestión de todos y cada uno de los demás criptoactivos. Los medios regionales anticipan que será el banco central.
En octubre, las autoridades de la comisión de valores declararon que la tokenización de activos no requiere autorización, pero que las ofertas públicas estarán sujetas a regulación.
Imagen destacada cortesía de Freepik