Sensay y Fetch.ai se asocian para seguir desarrollando la IA junto con Blockchain

Como pionera en el ámbito digital, Sensay inaugura una nueva era de aplicaciones de blockchain e inteligencia artificial al asociarse con Fetch.ai. Los dispositivos inteligentes pronto formarán parte de nuestras vidas en línea y podrán tomar decisiones en nuestro nombre. La incorporación de la IA DeltaV de Fetch.ai a las réplicas de Sensay marcará el inicio de esta nueva era, que se caracterizará por operaciones confirmadas por la tecnología blockchain y actividades autónomas.

A efectos de esta cooperación, las réplicas personales se transforman en resueltos asistentes personales capaces de realizar una amplia gama de tareas en nombre del usuario. De hecho, no se trata de una mera integración tecnológica, sino que representa un enorme paso adelante para la tecnología de inteligencia artificial Web3. Como consecuencia, las interacciones digitales serán más complejas y seguras.

El surgimiento de Sensay

Como ya se ha dicho, Sensay es noticia desde que presentó una réplica digital especialmente diseñada para personas que padecen demencia. Esta cooperación con Fetch.ai marca el comienzo de una nueva era. Investigaciones anteriores demostraron que Sensay está comprometida con la utilización de la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad; el sensor ayudó a los pacientes con demencia a experimentar una mayor sensación de calma. La combinación de Sensay con DeltaV, empresa propiedad de Fetch.ai, abriría nuevas posibilidades para las réplicas digitales, también denominadas modelos de inteligencia artificial. Estos modelos repercutirán en diversos sectores, no solo en el sanitario.

La base de esta asociación está formada por ideas y esfuerzos orientados hacia el futuro. La plataforma de Sensay incorpora los agentes DeltaV de Fetch.ai para que las réplicas puedan tomar decisiones basadas en IA, procesar datos en tiempo real y personalizar las interacciones con los usuarios. La incorporación de la inteligencia artificial a este sistema permite explorar formas nuevas y antes imprevistas de atender las necesidades tanto de las personas como de las comunidades.

Además, Sensay y Fetch.ai tienen la intención de empezar a colaborar en el desarrollo de la inteligencia artificial mediante la integración del análisis inteligente de datos, la construcción de modelos de predicción y la modificación de los procesos con el fin de adaptarse a los requisitos en constante evolución del sistema DeltaV. Ambas están dispuestas a debatir sus hallazgos tecnológicos más recientes y se preparan para colaborar en diversos proyectos, respectivamente.

¿Cuál es el objetivo de esta asociación?

Estas empresas han demostrado su visión del futuro de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial al comprometerse a colaborar entre sí. La integración de la tecnología blockchain y las capacidades de la inteligencia artificial en productos innovadores es un noble objetivo que esta colaboración pretende alcanzar.

Para ayudar a las personas con demencia en sus actividades cotidianas y ayudarles a encontrar consuelo en réplicas digitales, la relación entre Sensay y Fetch.ai es la combinación ideal de tecnología y humanidad. Su objetivo es implantar esta tecnología en una amplia variedad de aplicaciones, como asistentes virtuales, memorias corporativas y motores de búsqueda de empleo, con la expectativa de que facilite mejoras en la vida de las personas en otros muchos campos.

Las réplicas digitales de inteligencia artificial que ofrece Sensay permiten privacidad y seguridad, además de autonomía como sistemas distintos. Esto se consigue mediante la utilización de puntos de almacenamiento y acceso descentralizados. Con esta conectividad, las industrias de toda la vida tendrán acceso a la inteligencia artificial, que transformará las interacciones humanas con las entidades digitales y tendrá aplicaciones de gran alcance en disciplinas como la sanidad, la banca y otros ámbitos.

Dan Thomson, fundador de Sensay, se mostró encantado con la colaboración por varios motivos, uno de los cuales es el hecho de que los agentes de inteligencia artificial para dobles digitales que proporcionará Fetch.ai tendrán autonomía. En su opinión, esta alianza representa un importante punto de inflexión para la inteligencia artificial en Web3, ya que allanará el camino para novedosas capacidades y aplicaciones de dobles digitales, así como su incorporación con IA.

Imagen descatada cortesía de freepik