Fetch.ai podría estar cerca de una fusión de tokens por valor de 7.500 millones de dólares

Según fuentes al tanto de la situación por Bloomberg, tres empresas de blockchain que hacen hincapié en la inteligencia artificial (IA) están aparentemente cerca de llegar a un acuerdo crucial para el ecosistema. La intención final sería llegar a combinar sus tokens en un único token, lo que potencialmente podría dar lugar a que la organización amalgamada tuviera un valor de unos 7.500 millones de dólares.

¿Cuándo se haría el anuncio de la fusión?

Todas las partes implicadas tienen que dar su consentimiento antes del anuncio de la fusión, que se prevé que tenga lugar este mismo miércoles. A pesar de que las plataformas se unirán, las fuentes afirman que seguirán funcionando de forma independiente.

Ben Goertzel, creador de SingularityNET, será probablemente el líder del «Superintelligence Collective», que será la organización que facilite la colaboración entre las empresas. Se espera que el director ejecutivo de Fetch.ai, Humayun Sheikh, sea nombrado presidente de esta próxima empresa conjunta.

En el momento de redactar este artículo, SingularityNET, Fetch.ai y Ocean Protocol aún no habían hecho ningún anuncio oficial al respecto. Según CoinGecko, el token AGIX de SingularityNET experimentó un aumento del 10% en su valor, mientras que el token FET de Fetch.ai experimentó un aumento del 15% en su valor como resultado de los informes de noticias.

Al mismo tiempo que el mercado de criptomonedas busca diversificar sus participaciones investigando nuevas oportunidades potenciales en inteligencia artificial, se ha hecho el anuncio. El líder en capitalización de mercado Tether está lanzando una nueva sección para centrarse en modelos de inteligencia artificial de código abierto.

Este movimiento pretende sumarse a la creciente influencia que Tether está teniendo en la industria de las stablecoin. El objetivo declarado de la división es colaborar con otras empresas para incorporar estos modelos a soluciones para «retos del mundo real».

Imagen destacada cortesía de freepik