Expertos esperan movimientos alcista tras ingresos a Coinbase por 1.400 millones de dólares

Una cantidad equivalente a 1.400 millones de USDC se ha transferido a Coinbase, que es un intercambio de activos digitales, como resultado del reciente aumento de los precios de las criptos.

De acuerdo con las conclusiones de la empresa de análisis de criptomonedas en cadena CryptoQuant, la stablecoin USDC experimentó su mayor afluencia de 1.400 millones de dólares en Coinbase. Si se tienen en cuenta las tendencias anteriores y el aumento más reciente del mercado, los analistas apuntan a la posibilidad de una presión alcista; sin embargo, los detalles de las transferencias aún no son evidentes.

El mercado de criptomonedas reanudó su trayectoria alcista esta semana, impulsado por las entradas institucionales que se produjeron como resultado directo del debut de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.

El precio del Bitcoin se recuperó de un ligero retroceso y superó los 70.000 dólares esta semana, mostrando un resurgimiento del entusiasmo de los inversores. El precio también aumentó un 9,6% esta semana, lo que indica que los inversores son cada vez más optimistas. Como resultado de los últimos acontecimientos, algunas personas que trabajan en el negocio del bitcoin están pronosticando nuevos máximos del mercado.

Coinbase logra record de depósito en USDC

Existe la posibilidad de que la transferencia récord de 1.400 millones de dólares a Coinbase desencadene una nueva demanda de compra. Por este motivo, las stablecoins pueden utilizarse para comprar criptomonedas como Ethereum y Bitcoin. Esta es la razón por la que esto es así. Al estar vinculadas al dólar, dan la impresión de ser un puente entre la web3 y las finanzas tradicionales.

Los depósitos tienen el potencial de aumentar la presión compradora, como afirma el experto en mercados maartunn, que destaca los flujos anteriores a la bolsa como prueba.

Recientemente, Coinbase recibió un depósito de USDC valorado en más de 1.400 millones de dólares, lo que lo convierte en la mayor cantidad de USDC que se ha registrado en la historia de la criptomoneda. Debido al hecho de que estas stablecoins se pueden utilizar para adquirir bitcoin, este depósito sustancial indica que puede haber una gran presión de compra intensa.

Movimiento alcista en camino

Desde que alcanzó un mínimo de 16.800 dólares el 9 de enero de 2023, cuando Coinbase informó de una entrada de 1.300 millones de USDC, el precio de Bitcoin ha experimentado un aumento significativo. Debido a un nuevo auge de precios que se creó por la afluencia de stablecoins, Bitcoin salió de su letargo. Este boom atrajo a inversores tradicionales que aumentaron su exposición al mercado, lo que provocó que Bitcoin saliera de su letargo.

Maartunn recordó a los usuarios de X (antes conocido como Twitter) que se están llevando a cabo investigaciones para determinar el motivo de la transferencia, y se comprometió a mantenerlos informados de la situación. Es esencial averiguar si esta transferencia fue interna o no, es decir, si no formó parte de un intercambio. Cuando averiguó algo más, les aseguró que les mantendría informados.

La transferencia de activos a un intercambio que resulta en una venta significativa es opuesta al patrón que se ha visto. El movimiento de grandes criptoactivos a los intercambios por parte de los alcistas es indicativo de una probable venta inminente, mientras que el movimiento de activos fuera de los intercambios es una fuerte indicación de una tendencia alcista.

Imagen destacada de freepik