¿Qué es Infineon y a qué se dedica?

Si eres un entendido de la programación y tecnologías, puede que conozcas esta compañía, ya que Infineon Technologies AG es una empresa fabricante de chips y otros productos tecnológicos con sede en Múnich, Alemania. Ex filial del grupo tecnológico Siemens, es considerada una de las grandes con el segundo puesto de fabricantes europeos de chips.

Ha sabido desarrollar distintos proyectos junto con IBM y al lado de la firma de ropa Rosner GmbH & Co. Se mueve así entre otras esferas de negocio, como son los semiconductores de potencia, memorias, aplicaciones industriales, smartcards, que ofrece la empresa.

La compañía tiene aproximadamente 46,700 empleados y es uno de los diez mayores fabricantes de semiconductores del mundo. Es así que se convierte en líder del mercado de semiconductores de potencia y de automoción.

¿A qué se dedica Ifineon?

Y es que Infineon ha sabido gestionar y trabajar dentro de diferentes sectores, como es el caso de automotriz, con trenes, electrónica de confort y sistemas de seguridad digital, al igual que en control de potencia industrial, sistemas de alimentación y sensores.

Una empresa que trabaja desde productos, aplicaciones y herramientas para poder incorporar a todos los sectores ya mencionados. Así comercializa semiconductores y sistemas para los sectores automotriz, industrial y multimercado, al igual que tarjetas con chip y productos de seguridad. Infineon tiene subsidiarias en Estados Unidos, Milpitas, California, en Asia Pacífico, Singapur y Tokio.

Logra así abarcar diferentes mercados de todo el mundo y es que en 2020, la empresa llegó a obtener unos beneficios de ventas cerca de 8.600 millones de euros. Infineon es una de las compañías más demandadas por sus productos del momento. Optando por un avance en tecnología e inteligencia artificial en varios sectores desde hogares, coches, Big Data e industria de la mano de la eficiencia tecnológica.

Rating: 4.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Participa: