Catawiki: vender arte y coleccionismo

Si eres un gran amante del arte, de las ventas y subastas de obras, te traemos una plataforma que te gustará te será de gran ayuda. Se trata de Catawiki, una web de subastas online para comprar y vender artículos especiales y de colección. Y es que este portal resulta curioso para todos los coleccionistas de obras. Aquí se pueden encontrar desde propuestas muy cuidadas y a otras originales y totalmente nuevas. Por ejemplo, puedes comprar obras de arte, antigüedades , mueble, juguetes de colección o vinos antiguos, por lo que Catawiki se vuelve una muy buena herramienta.

A través de un sistema de pujas, puedes vender o comprar cualquier objeto con un mínimo de valor, es el caso de las obras de arte. Los productos se ponen en venta gracias a subastadores profesionales, logrando un precio alto y verdadero respecto a lo que se está vendiendo. Dependiendo de los objetos pujados, se puede añadir un precio reserva, logrando que los artículos no se mal vendan por valores muy inferiores a sus reales.

Origen de Catawiki

CataWiki nace en 2008 de la mano del holandés René Schoenmakers, donde solo subastaban productos y artículos de cómics y similares. En 2011 es cuando da el pelotazo al añadir más secciones y categorías de compra y venta respecto a sus productos. Esto provocó el aumento estrepitoso de usuarios que utilizaban la plataforma, provocando una internacionalización del portal que a día de hoy, se considera una empresa líder en este mercado que esta en continua expansión. Y es que ahora mismo factura más de 82 millones de dolares.

¿Cómo funciona?

Cabe decir que al fin y al cabo es un centro de subastas online, el cual permite trabajar y colaborar con garantías legales. Si te registras como comprador te sale gratis y, a partir de 1€ puedes participar en todas las subastas que se lleven a cabo. Y es que la meda por semana de subastas son unas 300, lo cual se convierte en una buena manera de ganar dinero extra. El envío de dinero es a través de un medio justo, legal y seguro, ya que lo tendrás en tu casa en un máximo de 3 días.

Mientras tanto, como vendedor, el proceso es diferente pero igual de simple. Solo hay que registrarse como vendedor y enviar los objetos a la empresa, para que sus expertos y notarios comprueben la calidad y veracidad del producto para su subasta. Una vez vendido, Catawiki se encarga de los pagos entre compradores y vendedores, cobrando una comisión del 12,5% sobre la puja ganadora.

Cabe decir que Catawiki se convierte en una plataforma actual, moderna, segura y legal para llevar a cabo todo tipo de transacciones de objetos a partir de una subasta, algo que siempre va a llevar el valor original al más alto. Proporciona así una nueva forma de consumo que cada día está más normalizada y una nueva forma de ganar dinero a través de la compra y venta de todo tipo de artículos.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: